Los autores

martes, 16 de febrero de 2010

31 Marxa beret















El año pasado empezamos a practicar esquí de fondo, y contra todo pronóstico, nos encantó. Desde ese momento la Marxa beret se convirtió en un reto para nosotros. El pasado 7 de febrero se celebro la 31 edición y no faltamos a la cita.



El dia anterior empezamos a meternos en situación encerando los esquís de los 4 runners (Gallart, Kike, Julián y un servidor).






















El domingo pretendíamos subir prontito para no llegar los últimos como el año pasado, pero no se como pasó, pero volvimos a llegar a 5 minutos de la salida. Parecía que el dia estaba tapado pero justo al llegar al pla de beret.... SORPRESA!!! dia espectacular!!!!!!


Nos informamos, Julián y yo, de las ceras a elegir, y ante la diversidad de opiniones ( nadie concidía) decidimos poner lo que nos dio la gana. Empezamos con una bien fria ( -7, -3) y para la subida pusimos algo mas caliente ( -2, 0). Mientras Paco y Kike tenían experiencias extrasensoriales en mi coche (esto no tiene nada que ver con el deporte, así que no lo cuento, alguno sabrá de que hablo).


LA CARRERA



Como ya he dicho, salimos casi de los últimos, salimos alegres para recuperar lo antes posible.


El circuito lo hacemos a buen ritmo, en 35 minutos entamos en gabatxos.

















La bajada a Montgarri tremenda, espectacular, rápida pero disfrutando. En la "bajadísima" de siempre nos encontramos con David, Leopoldo y Simon haciendo de control, y de paso tirando alguna foto. Yo me quito los esquís, porque está todo plagado de gente cayendose en medio de la bajada y Paco me esta sacando ventaja ( y eso no lo puedo permitir, jeje).

















Llegamos al avituallamiento donde esta Morell, , Paco en cabeza, seguido de mi y Kike nos coge justo en este momento. Despues de un refrigerio rápido, empezamos la subida.




Casi al principio Kike se da cuenta que está mas fuerte y nos deja fácilmente. Seguimos Paco y yo un buen rato juntos hasta que Paco se medio cae y paso delante, intento esperar pero lo veo jodido y decido tirar solo. Voy bien y las ceras me van de coña, disfruto.


Un rayo de esperanza me cruza la mente cuando veo a Kike al final de una larga recta, le voy viendo durante toda la subida (buena motivación). A falta de 2 o 3 km casi lo he alcanzado, pero se me vuelve a ir.


Despues de unos bucles interminables y una subida durísima llegamos a la meta, muy jodidos pero muy contentos de haber bajado el tiempo del año pasado ( 25 minutos en mi caso), teniendo en cuenta que este año era bastante mas dura , aunque sin bajar de las 2 horas como teniamos pensado.















La sensacion es que, con mejor material y mejor preparado se divierte uno mas de lo que esperaba.

Hasta la "Marxa al Naut Aran"



2 comentarios:

Paco dijo...

Primero de todo felicitarte por la marca conseguida y la rebaja en el tiempo (25 minutos no es moco de pavo).

La verdad que este año disfruté más la bajada fuerte, quizás el hecho de no tenerme que tirar para girar también influyó un poco, eso, y que era mi último cartucho para intentar conseguir un poco de ventaja antes de la subida ya que me veía tocado.

Las sensaciones perfectas 30' bien, 30' notando que me estoy cebando y 1 hora más sufriendo mucho pero contento, en resumen perfecto.

Hasta mañana en la cursa del Naut Aran.

JasJ dijo...

ahhaha, qué artistas :D

Al menos, a juzgar por las fotos, cuando dejéis lo del deporte ya no tendréis excusas para llevar una camisa bien planchada!