Los autores

miércoles, 23 de septiembre de 2009

skyrunner



Por fin, cansado de no encontrar ni una foto que ilustre la crónica del skyrunner 2009, me decido a escribirla de una vez. Sin imágenes que hagan más ameno el relato, seré breve:

Breve es el tiempo necesario para realizar el “skyrunner o Carros de Foc 24h”. En menos de un día es el crono que me había planteado para hacer el famoso circuito circular de más de 60 km por alta montaña y 9000 m de desnivel acumulado. Finalmente y para mi sorpresa, el tiempo empleado y el desarrollo de la carrera fue todo un éxito del cual me siento muy satisfecho.

Hace un par de años que la posibilidad de acabar esta ultradistancia entró en mi cabeza, pensaba en ello a menudo, cada vez con mayor obsesión, hasta que se convirtió en un objetivo a alcanzar. Me apunté, la corrí, la sufrí, la disfruté, la acabé, y ya vuelvo a soñar con volverla a hacer.

Os escribo algunos puntos a modo de sensaciones de la carrera:

Aspectos buenos de la carrera:
- Salir del refugio de Restanca.
- Ver la llegada del campeón (increíbles 9:27h y estela de humo tras de sí).
- Estar seguro que lo tengo todo a punto (mente y atrezzo principalmente).
- Pensar, a los 15min de carrera: este ritmo me lleva seguro al abandono por desfallecimiento o muerte.
- Notar que mis piernas se sienten mejor sobre bloques graníticos que sobre el asfalto.
- Mantener el mismo ritmo de desfallecimiento o muerte.
- Que de los miles de pasos que di, 3 cayeran dentro de sendos charcos (sin gore-tex pero con 2 calcetines porsiacaso).
- Que el sabor de los geles y bebidas isotónicas sea inversamente proporcional a la energía que aportan.
- Llevar la carrera gravada en la mente ( google earth+ tecnicas de visualizacion en los entrenos matutinos).
- Sobre el Ref. Colomina (km35+-) perder el ritmo de carrera, perder el hambre, perder el tiempo ganado, perder el paso digno, perder el habla, el humor, la motivación, la cabeza, las fuerzas,…
- Recuperarlo todo en la soledad del camino a Mallafré.
- Que el recorrido sea tan bonito, y tan largo para mayor disfrute.
- Que los isquiotibiales dejen de ser palos tras un masaje exprés en Saboredo.
- Tener un subidón en el subidón del pòrt de Caldes.
- Mirar el cronometro al llegar a Restanca.
- Que solo quede un año para la próxima edición.
- Que tendré que rebajar el tiempo. XD

Aspectos malos:
- La tendinitis de Paco. No es lo mismo correr sin su “¡¡Venga gallego al 50%, corre cabrón corre si tienes huevos!!!.




6 comentarios:

GiRo dijo...

Eres un monstruo!!!!!!
Si estas la mitad de orgulloso de ti mismo de lo que lo estoy yo.....
A ver si algun dia nos animamos los demas (sera dificil, ya te lo adelanto), y si no, nos vemos en otras citas.

Anónimo dijo...

Giro miedo me das ! Que cuando tu te enganchas a algo no hay quien te supere (me refiero a tu nueva afición a la bici, fondo,...)

poldo dijo...

Kike, era mía mes enorme enorabona, pero jo ath contrari q giro ja t adelanti q non condes tamb jo ta her era der an q ven.
poldo

Maria Vergés dijo...

Aguesta ei era des 4 quilòs???

Anónimo dijo...

Quiquin eres el mejor!!!!!

Cris V

Paco dijo...

Corre si tienes huevos ¡¡¡ La veritat que si que va ser una pena no poder anar-hi, córrer i animar ens els moments de bajon i després enfonsar-me i dir, tira tira, per refer-me més tard.

Espero ser-hi a la propera. Tot i que no em veig preparat per rebaixar o igualar el temps que vas fer. ( però almenys faré de llebre unes hores).

Moltes felicitats per la cursa, i ja saps que a la propera, hi seré al 100% ja que tinc l'espina clavada.