Los autores

lunes, 8 de marzo de 2010

11ª Marcha dels Castells

Esta vez no pudo ser, los aranrunners no conseguimos el objetivo, y finalmente pusimos pie a tierra, bien, mejor dicho, culo a silla.

Todo empezó bien, la noche anterior, que si hará frío, que si hará calor, mira el meteocat, yo he oido que decían que nevaría.... Los pros, Kike y Paco con 500.000 prendas de publicidad decidiendo que se ponen....en fin, lo de siempre.


El domingo nos despertamos a las 5,45 y a la salida, buen ambiente y todavía de noche. Allí salimos los 1750 participantes dispuestos a currarnos los 52 km (finalmente se ve que eran 55).

Chino chano, vamos a buen ritmo, adelantamos a mucha gente, hablando, risas, llegamos al primer punto de control, km 7,700 en Montcortés de Segarra, chocolate, coca, naranjas, agua, que currado el tema gastronómico, MIL GRÁCIAS AL CENTRE EXCURSIONISTA DE LA SEGARRA por contribuir a la conservación de nuestra figura.
De allí salimos dirección a l'Aranyò, bonito castillo y volvemos a cruzar la carretera para seguir pasito a pasito.
Largo rato de campo hasta llegar a Sisteró, sigue la conversación, las risas, la mofa, hay tiempo de todo. Llevamos algunas paradas para miccionar (me encanta la palabra), aunque Carlos desde la salida dice que con eso no le basta, que el lleva algo más pesado. Llegamos a Les Pallargues, siguiente punto de sustento, aquí muchas chuches, frutos secos....Kike se quejaba ya de ampollas y lo soluciona con precinto de una caja de comida...son muchos años.
De allí reemprendemos el camino, que ahora se hace más pesado, el bonito paisaje se cambia por el de las obras del Canal. Así hasta llegar a Florejacs, donde tenemos otro bonito Castillo.
Sólo salir de aquí ya se ve el Castillo de les Sitges, aunque se ve muy lejos, es el trozo más bonito de la ruta, estrechos caminos de fila de 1, Julian empieza a sufrir, y el avituallamiento de Les Sitges llega en buen momento, km 27,700.
Paco ya ha empezado a renegar de su rodilla, y como no podía ser de otra manera, el único que no llora sus penas es el duro de Carlos. Al tran tran, sin dar conversación, avanza con paso firme.

Empiezan a surgir las dudas, nos dicen que faltan 8 km hasta Guissona donde comeremos.

Los pros ya no aguantan más andando, deciden ponerse a correr hasta Guissona, Julian se hunde, baja el ritmo y Carlos le espera, se ve el final de este reto.

Mis piernas no articulan, los músculos empiezan a amenazar, y con el único sustento del cerebro se antoja arto difícil cubrir los más de 15 km que nos quedan.

Se ve Guissona, parece que se aleja conforme avanzamos, y el camino hasta el pavellón se hace interminable, con la longaniza y el carajillo como objetivos únicos, y con la mente asumiendo el final de esta bonita historia.

Carlos espera hasta el final. Al llegar al pavellón, una vez más, un gran ambiente, mucha gente, buena organización y allí están Paco y Kike esperandonos para darnos la noticia, ellos ya lo han decidido, ABANDONAMOS.

Paco teme su rodilla, Kike está desmotivado de tantas horas andando, y un servidor no tiene fuerzas ni para impulsar la sangre al cerebro. Carlos es el único jodido por el abandono, pero la solitud le impulsa a quedarse en la estacada.

Nos trincamos el bocata, explicamos nuestras aventuras, deseamos suerte a los de Agramunt, que prosiguen valientes su camino....y a sufrir en casa.

2 comentarios:

JasJ dijo...

Vaselina, chocolate, coca...pero qué cojones? me estoy perdiendo algo? :D

Paco dijo...

Efectivamente...

Así son las cosas y así se las han contado. Agradecer a la familia Bonillo- Puebla su exquisito trato una vez más (aprovecho para confirmar mi presencia a la transiscar) :-).

Por cierto, a mi tampoco me gusta abandonar un reto pero creo que fue una sabia decisión. Tras fuertes dolores, una vez más este año, en la cintilla de la rodilla "sana", hoy ya no me duele, menos mal que paré sino hoy hablaría en otros términos.

En fin, estuvo bien, fue divertido y además el café + raig excelente (y eso que nunca pido carajillo o cigaló).

El año que viene más, mejor no... porque es imposible.