Los autores

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sky Runner - Carros de Foc 2010

El año pasado ya tenía como objetivo participar en esta carrera pero debido a una tendinitis no pudo ser, así que, cuando a principios de verano de este año volví a sentir dolores en la rodilla me preocupé bastante y pensé que otra vez me quedaba sin participar. Por suerte al mes me recuperé y pude seguir entrenando y afrontar el objetivo.

Primero de todo y antes de la crónica, quiero agradecer a Quique que sacrificará el excelente tiempo que podía haber hecho y decidiera hacer la carrera juntos. Si no hubiera sido así, seguramente hubiera tardado muchísimo más en completar la carrera o lo más probable no la hubiera acabado puesto que me habría perdido. "Així que: Moltes gràcies".

La carrera

Tras pasar la noche en el refugio de Restanca y no dormir nada, a pesar de que las condiciones eran perfectas (sin ronquidos, habitación amplia y temperatura correctas) salimos a las 4:04 de la mañana, conjuntamente con Greg, un belga que se unió a nosotros al principio ya que no conocía la ruta. A partir de ahí la secuencia de la carrera fue esta:

Salida de Restanca a las 4:04 horas

Ascensión a Oelhacrestada 2.475 m

Subida al Contraix 2.745 metros

Amanecer en el Contraix

Descenso del Contraix y aparición de primeras llagas en los pies

Camino del Refugio de Colomina

Refugio de Colomina 2.395 m. Comemos algo tras una "pájara" mía, Greg se va por delante. 7 horas de carrera.

Subida a Saburó 2.670 metros

Cura de llagas en el refugio Josep Mª Blanc

Avituallamiento y trato excelentes.

Camino de Colomers desde Saboredo


Puerto de Caldes 2.550 metros. 17 horas de carrera

18 horas y 23 minutos después: La llegada


Tal y como dijo Quique el año pasado la corrimos, la sufrimos, la disfrutamos, la acabamos, y ya soñamos con volverla a hacer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, vale, atau ja enteni per que aneretz enta es 15 pobles, auetz au bona excusa!!!!!!!!

enhorabona craks!!!!!!

Fran

Anónimo dijo...

atau ja enteni per que NO aneretz

GiRo dijo...

Sois unos machacas de cojones!!!! Mis idolos, quiero un hijo vuestro!!
Me dais algo de envidia, aunque no mucha la verdad!
Seguid asi campeones

JasJ dijo...

Hombre, tanto como un hijo suyo no querría yo...anda que no ha de doler eso cuando te lo hacen.


Felicidades otra vez!

Anónimo dijo...

Molt bé Gallarín!!
Et vas preparar a conciència i vam fer molt bon temps, millor del previst. La carrera és dura del copón, però la vam disfutar de la millor manera possible: en companyia manoamano, sense parlar gaire pero entenent-nos, sense perdre el ritme ni la gana, animant-nos, estirant l'un de l'altre i l'altre de l'un i acabant-la amb un bon record per sempre.

Quique.

P.D. Sin mariconeos, que m'ha quedat èpic però cursi.

Anónimo dijo...

Tanto entrenamiento al fin recompensado y supongo que una subida de moral después de uño lesionado. Felicidades a los dos. David V.