Los autores

sábado, 27 de febrero de 2010

Marxa Naut Aran 20-02-2010




Después de la buena experiencia de la Marcha Beret, nos apuntamos David, Giro y yo a la marcha Naut Aran. Evidentemente, después de comprobar las virtudes de los esquís de ceras en el óptimo rendimiento de Giro de este año decidí probar con los esquís de Julián y adentrarme en el mundillo de las ceras (no tardaría en comprobar la parte mala de esta decisión).
Antes de seguir he de reconocer que este año Giro ha estado más fuerte física y mentalmente que yo en las carreras de fondo, además de mejor equipado y con más técnica, por tanto, me ha ganado merecidamente siempre, (digo esto, para que mi crónica y penurias en carrera no suenen a excusa barata de mal perdedor, el que gana está más fuerte y punto).

Así que hicimos una sesión de encerado de esquís el día anterior .

Preparación de la capa de base

En algún momento hicimos algo mal, aún no sé el qué.

Para celebrar la buena preparación y preparar concienzudamente la carrera decidimos salir a tomar una copa, la cosa se alarga, las cabras tiran al monte... y yo retiro medianamente pronto 3:oo a.m y Giro un poco más tarde, se presenta a la mañana habiendo dormido más bien nada pero listos para darlo todo...


Una vez en la carrera, Giro y yo salimos a tope, David se marca su ritmo y nos sigue por detrás. Al salir Giro va un poco tocado (normal ya que ha de quemar la carbonilla de la noche anterior), yo voy bien y avanzamos rápido al llevar unos 2 Km y acercarnos a la parte de Orri, me doy cuenta de mi error... Los esquís no me deslizan nada, llegamos a la zona de bajadas y he de remar para avanzar, noto que me voy cebando mucho ya que no puedo descansar en ningún sitio, Las ceras se agarran demasiado y me empiezo a desesperar, protesto pero voy tirando, Giro viene conmigo y vamos hablando, pero cada vez soy consciente que me estoy rallando y no llegaré muy legos, en las subidas muy fuertes subo sin problemas (a diferencia del resto que sufren) en las bajadas y llano me quedo (a diferencia del resto que deslizan). En el Km 7-8 aprox. Giro me dice que ya va bien y que va a tirar, le digo que estoy fundido y ya llegaré (nos pensamos que quedan unos 2 ò 3 km), Me quedo y llegó al km 10 pasando por delante de meta, me pensaba que ya estaba y quedan 7 km.... Me paro, quiero abandonar, voy hacia la meta para retirarme, me lo pienso, media vuelta y avanzo 200 metros, estoy destrozado, decido que abandono. me vuelvo a parar estoy 6-7 minutos dando vueltas en el mismo sitio, me va adelantando gente... Al final, veo gente que también va cansada y sigue, decido continuar, acabar la carrera, no abandonar aunque estoy agobiado de los esquís, me lo tomo con la calma pero voy un poco más rápido que algunos de los que me han adelantado, los pasó y tras 7 km llego a la meta. Sólo pienso en 2 cosas, comer y quemar los esquís con ceras y todo (como no son míos me contengo).

Más tarde llega David, satisfecho y contento. Los tiempos de carrera los podéis ver clickando en el título de esta entrada.



Los dignos sufridores, aunque lo parezca no es Vancouver sino el Pla de Beret.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pollo, no has transmitido todo lo agobiado que estabas. habia que verte la cara de "patir" para hacerse una idea. jeje
Yo me lo pase muy bien, aunque dormi mas bien poco, o nada!!
Los tiempos malos, es decir poco!!!!
El trazado espectacular, muy chula la zona de despues de orri.
En año que viene lo hacemos habiendo dormido y tu con esquis propios de ceras, que ya iremos aprendiendo (poco menos que se rieron de nuestra forma de encerar, no volvera a pasar).

Paco dijo...

Fue una sensación tan desagradable y me sentía tan frustrado que prefería no recordarlo ¡¡¡¡