Los autores

jueves, 15 de enero de 2009

MONTGARRI, el templo del fondo

Después de varias subidas al circuito de fondo de Beret, nos decidimos( Galhaguer, More y un servidor) a hacer nuestra primera bajada a Montgarri.

Los tres habíamos estado antes, pero hacía mucho tiempo ( con el cole, ahí es nada). Así que no recordábamos el camino. Decidimos que lo mas normal era preguntar, no fuera que nos equivocaramos y la liaramos. Uno de los chicos que están en lo de los trineos de perros nos indicó el camino. Bajamos por la parte izquierda del rio, aunque mas tarde supimos que lo normal era bajar por el otro lado, pero al haber unas trazas muy apetecibles nos cegamos y cogimos el camino equivocado.


Nuestra torpeza en las bajadas aun es manifiesta y dimos con nuestros huesos en la dura nieve (hielo puro en algun tramo en el que no tocaba el sol) mas veces de las esperadas, todos. Aunque un servidor se llevó la palma.

La aventura de la bajada duro mas o menos 50 minutos, desconociamos el camino, como he dicho antes, y no queríamos arriesgarnos a acabar en el rio.

Cuando llegamos a Montgarri, con buenas sensaciones, cansancio cero y algo magullados, era la hora de un reconstituyente aperitivo que amablemente compartieron mis compañeros conmigo ya que solo llevaba agua( triste, si!!!!).

Despues de las fotos conmemorativas de tal evento, iniciamos la vuelta a Beret y , como sospechabamos era todo subida, lógico.

La primera subida es criminal, rompepiernas. Por suerte está justo al principio y las fuerzas aun acompañan.

Pronto nos dimos cuenta de que no estaba marcado el circuito y la nieve estaba bastante machacada por el paso de los trineos y las motos de nieve, cosa que, unida a nuestra aun escasa técnica, dificultó bastante el trayecto de vuelta.

Galhaguer marcó un ritmo al principio asequible, pero que a la postre se nos atragantó al More y a mi, dejándonos unos metros.



Nos cruzamos con un montón de gente que hacía el trazado a la inversa que nosotros, haciéndonos caer en la cuenta de manera ya clara que lo habíamos hecho al revés.

Llegamos a Beret en 45 minutos, con unas sensaciones bastante buenas, para ser la primera vez y sobre todo con la impresión que con traza lo hubieramos hecho mas rápido y nos lo hubieramos pasado mucho mejor.

Dejamos a nuestra espalda el Pla con la promesa firme de volver pronto, con mas ganas y por el recorrido correct0.

Yo mismo, esta vez acompañado tan sólo de Pax, lo hice y no hay color, muchisimo mas divertido y recomendable, tanto la bajada como la subida. Llegar a Montgarri es mucho mas rápido y asequible a nuestro nivel, se llega de mejor humor (no siempre es divertido estar comiendo nieve cada dos por tres).

El dia nos acompañó, sol espectacular, poca gente, y la tranquilidad que el refugio y la iglesia desprenden es algo para no perderse.

Esta vez la subida fue bastante mas dura, al ser esta bastante mas pronunciada, pero a un ritmo asequible se hace muy llevadera. Aun me falta hacerla de forma competitiva,pero no creo que nos sea difícil hacerla en menos de los 50 minutos que tardamos con Pax. Aunque debo reconocer que me preocupa que sea el final de la marxa a beret, donde llevaremos ya 15 km en las piernas.
Habrá que sufrir, que para eso estamos!!!!!

Me despido, no sin antes emplazaros a todos a venir a la Marxa, ya sea participando activamente o animando(nos) y haciendo(nos) fotos varias para luego engrosar nuestro blog, que lo necesita.

Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda no fue el mejor recorrido el que hicimos, pero eso también curte para sufrir en la cursa.

Ya veo, que habéis hecho alguna escapadita para entrenar, está bien. Me parece que yo ya no haré fondo hasta la Marcha, así que, valor y al fondo ¡¡¡