Los autores

lunes, 13 de abril de 2009

MARCHA AL NAUT ARAN

Como ya dije anteriormente, el pasado dia 5 de abril corrimos la marcha al Naut Aran de esquí nórdico, en técnica clásica y en la distancia de 17 km. En representación de los runners fuimos Bonillo, David y yo. Aun no se han publicado los resultados oficialmente, así que no sabemos la posición que ocupamos, aunque si el tiempo, luego lo comento.
Observareis que no hay fotos que ilustren nuestra experiencia, pero es que íbamos con lo puesto y no teníamos público afín.
Pensabamos que la carrera era a las 10:00. así que quedamos a las 8:30 para llegar con tiempo de ver el ambiente y no tener que correr, aunque al final salimos algo mas tarde y llegamos algo justitos, menos mal que al final la carrera no era hasta 10:30. Nos echamos unas risas antes de empezar ya que conocíamos a la mayoria de la gente, muy buen ambiente....
La salida se situa al ladito de la cafetería, a priori desconocemos el recorrido, la llegada está justo después del tunel que hay al principio del circuito.


la carrera

A las 10:30 se da la salida y, por la experiencia de la marcha a beret intento salir delante (detras de los buenos, claro, tampoco es plan molestar), salgo fuerte, como no hay demasiada gente no nos molestamos mucho.

Primera sorpresa, el recorrido es el circuito al que hemos dado cientos de vueltas esta temporada, pero AL REVES.... Ahora me arrepiento de no haberlo provado antes.

A los pocos metros despejo dos de mis grandes dudas, como estará la nieve? y , agarrarán los esquís en las subidas con la nieve dura? Pues la nieve está en muy buen estado, se notan las nevaditas de ultima hora. Y si, los esquís agarran y de que manera. Un gustazo vaya!!!!!!

El grupo se estira realmente rápido, en el km 2 o 3, después de las primeras subidas ya voy prácticamente solo, veo que Peir me adelanta por la derecha, intento seguirlo pero enseguida me doy cuenta que está más fuerte que yo, no me cebo ya que aun queda casi toda la carrera.

Sobre el km 4 ya me veo totalmente solo, los de delante se me escapan sin remedio y los de detras vienen lejos. Justo en la subida mas fuerte me alcanzan David Antunez y otro que no conozco. Se me van despues de la subida, justo bajando hacia Orri.

La parte de Orri, preciosa como siempre. Aquí me empiezan a dar rampas en las piernas, sobretodo en las subidas al intentar ir mas rápido de lo que puedo. Aquí es donde me adelanta una chica que anda una pasada, no puedo sino seguirla con la mirada, se me come a mi y los 2 o 3 que llevo por delante, que ya están bastante lejos, la pierdo de vista.

Me pego un sofocón durante el resto de la vuelta solito, en el desvío para hacer la segunda vuelta veo que se me empiezan a acercar dos, pero a 1 o 2 minutos, por fin una motivación para ir algo mas rápido. Me pongo como objetivo que no me cojan. Acelero y sufro un poco y no los despego, me da la sensacion que incluso uno de ellos se me acercan mas. Saco fuerzas de flaqueza ya que queda poco y doy el resto. Por fin consigo despegarme de verdad.

En este momento me empiezan a adelantar los 1eros de la clasificación. Con esta gente no queda otra que mirar, aprender y disfrutar....

Cuando me quedan unos 2 o 3 km miro el tiempo que llevo y veo que puedo hacer un buen tiempo (yo iba con la idea de hacer 1:45) en estos momentos llevo 1 hora 20 o así. Me pego el último esfuerzo y llego a la meta en 1:28 minutos, contento y hecho polvo. Hacer casi toda la carrera solo me ha minado la moral por momentos. Antonio Delaurens, con quien habíamos dicho de hacer parte de la carrera juntos y no he visto desde la salida, llega 4 minutos después de mi. Si no recuerdo mal, Bonillo llega con un tiempo de 1:47, también contento y exhausto, como está mandado, acompañado de Begoña. David llega en 1:56 me parece.

El balance positivo, todos hemos bajado de las 2 horas, objetivo cumplido. El año que viene esperamos ser mas y mejores.

Adios al fondo de competición por este año. Para ser nuestro primer año, no está mal.

5 comentarios:

poldo dijo...

Ya era hora de ver la crónica de nuestra sudada, estoy por ponerme ya el bañador y aún no la habias escrito, sinceramente y a pesar de la sudada, disfruté como un enano, lástima que el espíritu competitivo me ha llegado a los 32, (sinó quizás hubiese/mos deslumbrado en algún evento importante, jaja).
Ahora llega la temporada de bici, travesía, raquetas..., es hora de seguir haciendo escapadas sin dejar así que las piernas y brazos se duerman, espero que hayan algunos días competitivos o muchos de simple disfrute.
Poldo

GiRo dijo...

No la había escrito antes porque esperaba a los resultados oficiales. Al final se me agotó la paciencia.... aunque, siempre a falta de los resultados, me parece que no ganamos...

Ahora me toca sufrir a mi para cogerle el punto a la bici.
Lo de nuestra vocacion tardía para la competición, no es verdad, antes eramos los que mas cubatas se bebían, siempre hemos sido competitivos, jejeje.

GiRo dijo...

Novedades. Ya han salido los resultados de la marcha.

http://www.esquidefons.org/

Aqui podreis ver lo bien que lo hicimos, subiendo llegamos a ponernos como objetivo no quedar los ultimos, a David le fue de un pelo, jejeje.

Paco dijo...

Eh, como participas como independent siendo un aranrunners? Que cabróoon que diria el Maragall de Polonia.

Unknown dijo...

pues la verdad, es que no me dieron la opcion de inscribirme como aranrunners, que cabroooooons?
imaginate mi sorpresa cuando veo la clasificacion y hasta los del pilon se inscriben como tal!!!