Los autores

martes, 3 de febrero de 2009

MARCHA A BERET






Poco queda que añadir a la mágnifica crónica del runner Galhaguer, así que a continuación os describiré mis sensaciones en lo que ha sido mi primera toma de contacto con el mundo de la competición (aunque de competitivo no tenga nada).

Después de llegar mis 5 minutos de rigor tarde ( sabia que al final me lo hecharían en cara) a la cita y subir a Beret con Paco y More, cambiarnos y todo eso, empieza la carrera.

Al principio romería, ya os podeis imaginar. Aunque había tenido algún que otro problemilla durante la semana ( de salud) parece que me encuentro bien, las piernas responden.

Pronto llegan los calores y empieza a sobrar el gorro y el buff. Paco y yo tenemos que parar, aun en el primer kilometro, para que no nos molesten y los guardamos. Ahí es realmente donde empezamos la carrera. Intentamos coger a More y a Bonillo, cosa no muy difícil con el gentío que hay. Una vez cogidos decido que, ya que me encuentro bien y no se cuanto durará, voy a tirar un poco para probar sensaciones.

Prácticamente hasta llegar a orri vamos por fuera de traza adelantando a mucha gente, ahi es cuando se empieza a estirar el pelotón.

Me sorprende muy gratamente toda la zona de Orri, son todo subidas y bajadas pero no muy pronunciadas, bonito de hacer, muy recomendable.

Al llegar al primer avituallamiento decidimos no parar ya que está a tope de gente y aun vamos enteros de fuerzas. Ahí nos quitamos a mucha gente también.

Sigo tirando casi toda la vuelta al circuito (km 9,5) y cuando llegamos a la zona de meta, la cafeteria etc... me adelantan More y Paco. Aunque les sigo sin problemas. Por ahora me estoy encontrando increible.


Empieza la bajada y Paco se escapa, nosotros ( More y yo) nos lo cogemos con algo mas de calma y nos quedamos a cuadros cuando vemos que nos adelanta el que acabaría ganando la prueba de los 42 km. Eso es hacer esquí nórdico y lo demas son tonterias, que clase...

En la bajada Bonillo nos alcanza sin problemas, solo estaba unos metros detrás. De repente la bajada salvaje, intentamos bajarla pero despues de comer algo de nieve decidimos quitarnos los esquis y bajar corriendo.

Aquí soy el menos habil de los 4 y pierdo bastante tiempo, aunque los cojo en el avituallamiento de montgarri ( km 15). Caldito, trozo de platano y al infierno de la subida.

Aquí es cuando me entra una minicrisis , bajo el ritmo pero sigo a More que también va tocado.
Llegamos juntos al descansillo que hay antes del puente, es una bajada bastante pronunicada y con la nieve en bastante mal estado por el paso de tanta gente. En la curva me caigo fuerte, y dos participantes ( muy majos ellos) se me llevan por delante. Después de, no menos de mil perdones y lo sientos, consigo levantarme y seguir, pero ahora si CRISIS, y gorda. Bajo el ritmo hasta casi ir andando, los esquís no sujetan y me duele la pierna izquierda horrores.

Como fuerzas no me quedan, tiro de coco. No se ni lo que pensaba pero consigo pasar la subida. Empieza a llanear el terreno y recupero las sensaciones. Milagrosamente me encuentro bien. Empiezo a acelerar el ritmo y adelanto al menos a 15 de los 25 que me han adelantado en la subida. Empiezo a crecerme cuando veo que estoy llegando al Pla de beret y empieza la gente a animar. Un chaval me grita: "vamos Giro, que ya estás" y yo me lo creo. La sorpresa es que no vamos directos a la meta, hay que dar un pequeño rodeo de 500 metros que se me antojan interminables.

Llego justísimo de fuerzas, vacío...pero bracenado hasta el final y contento por haberlo dado todo ( aunque se puede dosificar mejor la próxima vez) y en el tiempo justo que pensaba hacer: 2 horas y media. Adjunto link de la clasificacion, para los curiosos quedamos el 112, 119, 125 y 136

http://www.marchaberet.com/21kh.pdf


Lo mejor el ambiente, de cine, la gente muy agradable.
Al dia siguiente me levanto con agujetas en los brazos y las piernas algo cansadas pero bien.
Tengo un mensaje en el mobil: "Paco y tu salis en el Segre", cuando voy a desayunar lo compro y efecttivamente ahi estamos, mas guapos que las pesetas, parece que la foto nos la hacen a nosotros y los demás están de relleno, jeje.

Ya tengo ganas de que llegue la marcha al Naut Aran, os animo a todos a que participeis.

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Giro !!! solo has empezado y ya estas enganchado!!

Quique

GiRo dijo...

Quedarse con el detalle del recorte de periódico, lo he dejado entero para que veais que nos han puesto al lado de 2 que también son jovenes y también están empezando: Messi y Nadal, jejeje.
Si que engancha si.